Selección de pèrfiles especializados

Con más 27 años de experiencia proporcionamos el talento que conduce al éxito de los equipos y proyectos empresariales.

Gracias a nuestro expertise  y la  gran base de datos te ayudamos a cubrir tus vacantes con los mejores perfiles.

Medios que se activan para identificar candidatos activos y pasivos

Identificación del talento

AMP selección está en una constante adaptación a los cambios técnologicos, satifaciendo las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes.

Durante los últimos años AMP Selección se ha ido adaptando a la revolución tecnológica que vivimos. La selección de profesionales es uno de los sectores que más se ha expuesto a  cambios continuos.

Seguimos haciendo uso de la base de datos pero su uso pasa al último lugar en la escala de procesos de búsqueda. Solo recomendado para neófitos desesperados

La consolidación de redes sociales y profesionales,  nos proporciona hoy en día datos enriquecidos sobre las candidaturas que no se   no limitan a personas en búsqueda únicamente.

Desarrollo del formato visual permite realizar pruebas de valuación y entrevistas por  video conferencia con similitud de eficacia que las presenciales.

La tecnología necesaria es móvil y ya está entre nosotros masivamente smartphones o tabletas.

Proceso

Los grandes buscadores te permiten filtrar una multitud de solicitantes bajo restricciones en los criterios de búsqueda. Tratan de separar solicitantes que se ajustan al perfil que necesitas de los que no necesitas. En muchas ocasiones el talento inusual se pierde. Por este motivo nuestros filtros son reducidos realizando un gran esfuerzo al considerar un amplio abanico inicial de candidatos. Sudamos la camiseta para proporcionar el talento que conduzca al éxito de los proyectos de nuestros clientes. 

Las entrevistas telefónicas que establecen un segundo filtro.

Posteriormente realizamos entrevistas para:

  • Utilizar test de personalidad y test  performance appraisal  con una alta validez estadística.
  • Diseñamos cuando es necesario  “Pruebas situacionales” basadas en las competencias y habilidades que demanda el cliente.
  • Realizamos  “Entrevistas de Incidentes Críticos”  nos permiten evaluar el desempeño y las competencias de una persona en diferentes contextos
  • Utilizamos “Entrevistas en profundidad” para valorar actitudes y  capacidad de integración, con esto evitamos contratar candidatos estrella, que como en el trasplante de órganos, sean rechazados al poco tiempo por las defensas culturales de la organización.  Con esto facilitamos:
    • El trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y la coordinación entre los responsables de la toma de decisiones.
    • Conexiones positivas y duraderas en el tiempo con nuevas personas, comunidades, asociaciones y clientes internos y externos.

Considerarmos  esencial ademas de valorar conocimientos y  las competencias técnicas, evaluar las Habilidades mal llamadas Blandas

Una de las habilidades más importantes  es la Inteligencia Emocional (EQ)  es de vital importancia para la comunicación y el éxito en el trabajo.

Calificaciones perfectas y experiencia previa no son suficientes, porque si el candidato no puede comunicarse y escuchar activamente y apoyar a otros en su equipo, nos va a dar más problemas que soluciones a largo plazo.

LinkedIn: la Inteligencia Emocional era un 400% más poderosa que el Coeficiente Intelectual a la hora de predecir quiénes tendrían éxito en su campo

Evaluamos la cultura y  valores empresariales del candidato para facilitar su integración ,  y compromiso  dando a los candidatos potenciales una razón para no irse a la competencia a la mas mínima oportunidad.

Añadimos valor a nuestros procesos de selección utilizando nuestra experiencia clinica para identificar  alteraciones de la conducta, potenciales problemas de ánimo y personalidad.

Con la inteligencia de los datos y nuestra experiencia de más de 27 años  combatimos  sesgos psicológicos en las entrevistas de selección.